Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

15 Noviembre 2017
EEUU admite que Brennan y Mesa se reunieron

Sin ambargo, aclaró que este tipo de reuniones no constituyen una "conspiración" o "injerencia", en respuesta a las declaraciones del presidente Evo Morales.

La embajada de Estados Unidos rechazó el martes las acusaciones lanzadas por Morales contra el encargado de negocios de ese país, Peter Brennan, quien, según el presidente, habría alentado la candidatura de un expresidente (en alusión al exmandatario Carlos Mesa) para eventualmente enfrentarlo con él en las elecciones presidenciales de 2019.

Minutos después, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005), que se dijo perseguido, en su "blog digital" confirmó esa reunión con Brennan y dijo que "el objeto de ese encuentro era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo Encargado de Negocios en sus futuras labores". "Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional", agregó según la misma fuente.

El primer mandatario boliviano denunció que Estados Unidos está "obsesionado por saquear recursos naturales" razón fundamental del acoso contra Venezuela, que no es solo la primera reserva de petróleo del mundo, sino también la segunda reserva de gas del planeta, y también se destaca con la presencia de otros importantes recursos minerales en sus tierras. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Inmediatamente la embajada norteamericana informó en un comunicado de prensa que, en efecto, "el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada".