Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

15 Noviembre 2017
El carguero estadounidense Cygnus arriba a la EEI

La nave de carga Cygnus de Orbital ATK se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) para reabastecer al laboratorio orbital con unas 7.400 libras (3.350 kilos) de experimentos y suministros científicos, informó la agencia espacial de Estados Unidos, NASA.

Además de transportar equipamiento para la realización de experimentos, la nave transportó helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, además de bases de pizza para ser preparadas.

Los astronautas siempre anhelan la pizza en órbita, pero ha sido particularmente difícil para el italiano Paolo Nespoli. Lleva allí desde julio y todavía le queda otro mes.

Nespoli usó el brazo robótico de la estación espacial para agarrar el buque de carga, ya que se acercaron a 260 millas sobre el Océano Índico.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Los astronautas también tienen ansias de dulces, por lo tanto, el gran envío recibieron tazas congeladas de helado, sándwiches de helado, barras de helado y barras de frutas congeladas.

En total, la cápsula contiene casi 4 toneladas de mercancías. Se llama el S.S. Gene Cernan en honor al último hombre en caminar sobre la luna, que murió en enero.

Una vez que abandone la estación a principios de diciembre, la nave desplegará 14 CubeSats, o satélites pequeños, antes de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra.

SpaceX, el otro principal transportista de mercancías de la NASA, hará otra entrega el mes que viene.