Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EUA planea torneo con selecciones que no irán a Rusia 2018

EUA planea torneo con selecciones que no irán a Rusia 2018

15 Noviembre 2017
EUA planea torneo con selecciones que no irán a Rusia 2018

La Azzurra empató como local sin goles frente a Suecia y por primera vez desde 1958 no estará en la Copa del Mundo.

El hecho de no asistir al Mundial representa para este tipo de equipos pérdidas multimillonarias para sus federaciones, patrocinadores así como medios de comunicación; uno de ellos, la cadena norteamericana FOX, según USA Today, pagó 200 millones de dólares por los derechos de transmisión en inglés del certamen en el que no estará presente Estados Unidos. Muchas personas se han preguntado por qué no se realiza un mundial paralelo con estas selecciones eliminadas, pero por primera vez alguien flota esta idea en público.

Asimismo, los duelos se podrían llevar a cabo en estadios de NFL y MLB y serviría como una prueba piloto de lo que será, en caso de ganar la candidatura, el Mundial del 2026. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explicó el columnista Andrew Joseph.

Así, Italia, Chile y Holanda, quedaron fuera de las 32 seleccionados que competirán por la copa en el torneo oficial de FIFA pero tendrán la chance de desahogarse y levantar un nuevo trofeo para su historial.

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.

Este posible certamen podría incluir a equipos como Italia, Chile y Holanda, habituales animadores de los mundiales cuyos hinchas tendrán que ver la cita del próximo año por televisión; y a Ghana, Camerún, República Checa y Gales, que tampoco consiguieron el pasaje. "La gente ya lo está pidiendo", agregan. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".