Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

15 Noviembre 2017
Fibra óptica de plástico, nueva solución en el hogar

Telefónica trabaja en el proyecto con la startup española KDPOF, que ha logrado convertirse en el estándar Ethernet sobre fibra óptica de plástico en el foro estadounidense IEEE y el European Telecommunications Standard Institute (ETSI). La compañía ha realizado una prueba piloto en 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada uno de ellos.

La Fibra Óptica Plástica permitirá ofrecer hasta 1 Gbps de velocidad de red en cualquier hogar. La POF tiene varias ventajas, aminora el costo y es de fácil instalación por lo que podría llegar a lugares más lejanos. La fibra de plástico es una fibra de un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad dentro del hogar y que se puede cortar con un cutter.

Además el plástico permite un mayor nivel de flexibilidad y manejabilidad, lo que a su vez hace que sea más resistente y fácil de instalar, pudiéndose doblar sin que se rompa. Se espera que en el 2018 esta nueva solución sea una realidad, a pesar de que Telefónica no cuenta con exclusividad sobre esta tecnología.