Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Forman parte de un proyecto único en educación', Nuño a estudiantes

'Forman parte de un proyecto único en educación', Nuño a estudiantes

15 Noviembre 2017

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la gran transformación educativa que impulsa el Gobierno Federal va encaminada hacia una modelo integral, que permita a niños y jóvenes unificar el conocimiento y las expresiones artísticas para un mejor desarrollo. En donde lo que vemos como país es lo que necesitamos, es esto, una educación integral.

El funcionario visitó este martes, en Oaxtepec, Morelos, a los integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, a unas horas de su debut en el Palacio de Bellas Artes, este miércoles.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos.

El secretario de Educación les dijo que mañana, cuando estén en el Palacio de Bellas Artes, harán historia, desde el corazón de México para México.

El secretario de Educación Pública conversó con los representantes de los estados participantes, quienes expusieron su experiencia por participar en la orquesta y coro.

La transformación educativa será integral y unificará la expresión artística con la historia, las ciencias y otras materias, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El proyecto es inédito porque se están juntando niños, niñas y jóvenes de las diversas regiones del país, lo que les está permitiendo conocer otras formas de vida, y entender que en México hay varias costumbres, "pero todos somos mexicanos", comentó.