Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

15 Noviembre 2017
Grupo de mujeres utiliza Tinder para enganchar y robar — Las Goteras VIP

Según el diario, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya rastrea a este grupo de mujeres, identificado como "Las Goteras VIP", que enganchan a sus víctimas a través de las redes sociales y terminan robándoles. Además eligen como blanco a personas de Polanco y San Miguel Chapultepec.

Hasta ahora, a las mujeres se les vincula en tres carpetas de investigación.

Pese a considerar que se tratan de delincuentes que operan de forma aislada, el funcionario dijo que agentes ministeriales han podido detectar un modus operandi en común. La forma de delinquir era esta: una banda delictiva conocida como "Las Goteras", integrada en su mayoría por sexoservidoras, dormía a sus clientes mezclando gotas oftalmológicas y algunos otros medicamentos en bebidas alcohólicas; después les robaban sus pertenencias. El caso más mediático fue en el 2009, cuando los luchadores profesionales "La Parkita" y "El Espectrito Jr." murieron por congestión visceral generalizada en el Hotel Moderno, en la colonia Centro. Esta historia quedó marcada en el imaginario de la Ciudad de México y hasta fue llevada a la pantalla grande en La Calle de la Amargura (Arturo Ripstein, 2015).

Ahora, estas mujeres se muestran con artículos de marca en su perfil de Tinder.

En agosto, un ejecutivo de una empresa alemana conoció a una chica en Tinder, una red social para concretar citas. Tras conversar por varios días, fue citado en el restaurante La Buena Barra, en Polanco.

"Las Goteras VIP" le robaron un auto, dos celulares, cartera con dinero y tarjetas bancarias.

La víctima y las tres jóvenes fueron al departamento de él, ubicado en la Colonia San Miguel Chapultepec.

Algunas de las víctimas aseguras haber perdido el conocimiento a los minutos de llegadas sus citas, y despertar sin pertenencias.

El subprocurador indicó que no aún no han hecho ningún arresto, pero que la Policía capitalina ya tiene identificados los rostros de las tres sospechosas. En las próximas horas, señaló, podrían ejercer acción penal en contra de dos de ellas.