Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » HTC Vive Focus, lo nuevo en Realidad Virtual

HTC Vive Focus, lo nuevo en Realidad Virtual

15 Noviembre 2017
HTC Vive Focus, lo nuevo en Realidad Virtual

Durante la conferencia de desarrolladores de Vive, HTC reveló sus planes para continuar con la industria de la realidad virtual.

Su diseño tiene algo de PlayStation VR y del propio casco VR de HTC Vive Deluxe Audio Strap.

"En el pasado, las gafas independientes siempre han representado un equilibrio mediocre, donde no tienes mucho contenido y solo puedes hacer rotaciones, y no son muy diferentes de las Cardboard excepto por el hecho de tener una máquina individual", le ha dicho Alvin Wang Graylin, presidente en China de HTC Vive a medios como Engadget. Para brindar una experiencia óptima, el dispositivo contará con una pantalla AMOLED y un procesador Snapdragon 835.

Las nuevas gafas HTC Vive Focus también incorporan unos controladores de tecnología 3DoF, que son los mismos que hemos visto en otros dispositivos VR de bajo coste como la última versión de las Gear VR de Samsung. La compañía china ha explicado en la presentación que Vive Focus integra un sistema de seguimiento de 6 grados de libertad que permite al equipo monitorizar la posición en cualquier lugar, sin requerir sensores externos. Esto permitirá interacciones sociales, como por ejemplo redes sociales a lo Second Life o para poder utilizarse en clase para que el profesor le haga una demostración virtual a todos sus alumnos y que cada uno pueda verla en sus gafas.

Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave. "Vive Wave abrirá el camino hacia el desarrollo de contenidos de realidad virtual móvil y la mejora de dispositivos para socios externos", destacó HTC. "Más de 35 desarrolladores de contenido chinos y globales ya han desarrollado contenido VR optimizado para Vive Wave", agrega el fabricante.

Además, la compañía resaltó el uso educativo que se le puede dar al HTC Vive Focus, por lo que seguirán apoyando a la Realidad Virtual.

El visor de VR de HTC fue presentado hoy en China, pero desafortunadamente no se ha anunciado precio ni disponibilidad para este mercado, incluso tampoco se han dado detalles sobre su comercialización internacional, por lo que hasta ahora las Oculus Go siguen siendo el visor de VR más interesante para popularizar esta tecnología.