Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Interponen denuncian contra diputada de Morena por usurpación de funciones

Interponen denuncian contra diputada de Morena por usurpación de funciones

15 Noviembre 2017
Interponen denuncian contra diputada de Morena por usurpación de funciones

Zarate, presentó el lunes ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, una demanda penal contra Flor Ivonne Morales, por "usurpación de funciones" y actuar como presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF "sin serlo".

Por su parte, el perredista Leonel Luna informó que van a presentar denuncias penales contra los diputados de Morena por violar el reglamento interno y no dejar continuar con los trabajos legislativos con funcionarios públicos.

Según narraron los denunciantes que se dijeron afectados en su trabajo legislativo, el día de los hechos, durante la sesión de aprobación del programa de pagos de la planta termovalorizadora, los ánimos subieron de tono y esto desencadenó un enfrentamiento entre los integrantes de Morena y el resto de las bancadas.

Lo anterior, luego de que en el salón de sesiones, los morenistas a través de megáfonos reclamaran lo que consideraron la imposición de Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva.

Sin embargo, Mauricio Toledo tomó la batuta de la situación y formó junto con las otras bancadas una nueva Mesa Directiva, destituyendo a la morenista y poniendo en su lugar al legislador del Verde Ecologista, Fernando Zárate.

Los perredistas Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez llegaron al recinto con el propósito de sentarse en los escaños destinados a la Mesa Directiva y así evitar que los diputados de Morena que buscan recuperar la presidencia de la Mesa Directiva volvieran a ocupar el presidio con el argumento de que les pertenece durante todo el mes de noviembre. "No la parálisis legislativa, hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, Sistema anticorrupción, Presupuesto para el 2018 y ellos en plantón como en Reforma", detalló Toledo.

El legislador afirmó que si no lo hacen están "engañando a la gente, a la población y sobre todo, es evidente que lo que pretenden secuestrar la ciudad como en el 2006 para hacer vales sus berrinche". "Este es un pataleo", denunció.