Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Cámara de Senadores bonaerense debate el Presupuesto 2018

La Cámara de Senadores bonaerense debate el Presupuesto 2018

15 Noviembre 2017
La Cámara de Senadores bonaerense debate el Presupuesto 2018

En ese sentido, el referente de Margarita Stolbizer en la Legislatura, Marcelo Díaz, dijo a Télam que “hay algunos que plantean la reformulación del presupuesto ahora por algo que no está firmado” y analizó que “el pacto fiscal, primero debe ser firmado por todas las jurisdicciones, luego hay que ir a un acuerdo en la Corte, después debe sancionarse una ley nacional y más tarde debe tener la aprobación de todas legislaturas del país”. La doble jornada comenzará a las 14 en Diputados para luego seguir por el Senado.

La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto para la provincia de Buenos Aires que contempla gastos para el 2018 por 630 mil millones de pesos y la Impositiva que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano y baja en al menos en 50 rubros de Ingresos Brutos.

El oficialismo, terminó de cerrar en las últimas horas los apoyos necesarios para avanzar con la norma, tras una serie de reuniones con intendentes del PJ para asegurar el reparto de fondos provinciales destinados a obras en sus localidades. De hecho este martes al mediodía un grupo de intendentes del interior se reunirán en la previa de la sesión para expresar su rechazo a los proyectos oficiales, mientras que un sector del kirchnerismo adelantó también su voto en contra.

El propio presidente de ese bloque del FPV-PJ, Walter Abarca debió aclarar en su alocución que "no" hablaba en nombre de la bancada y el representante del Frente para la Victoria, Juan Debandi nombró a los 10 de los 17 diputados de ese bloque que se oponían. Están confirmados, entre otros, Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y el randazzista Germán Lago (Alberti).