Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

15 Noviembre 2017
Mantienen decisión de que Rondón y Díaz Rúa sigan sueltos

Inició cerca de este mediodía la audiencia donde se conoce el recurso de la apelación que hizo el Ministerio Público contra la variación de la coerción ordenada a favor del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, que consiste en una garantía económica, por su implicación en los supuestos sobornos de la empresa Odebrecht en el país.

La Procuraduría General de la República solicitó imponer un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, anulando el fallo emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte, Francisco Ortega Polanco.

La magistrada Germán Brito, quien presidió el tribunal, indicó que la decisión fue tomada a unanimidad y que el fallo será leído el próximo 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

La representación legal de Rondón calificó como una aberración el pedido del Ministerio Público.

Con esta decisión los jueces ratifican en todas sus partes el fallo de Ortega, por lo que Rondón Y Díaz Rúa continuarán fuera de la cárcel.

Posteriormente, el mismo juez decidió variar las medidas de coerción impuestas a ambos encartados en el expediente, por lo que el Ministerio Público ha apelado, por considerar que estando en libertad, Díaz Rúa y Rondón Rijo pondrían en riesgo el proceso y por lo tanto deberían permanecer en prisión hasta la celebración de un juicio de fondo.