Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

15 Noviembre 2017
Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU — McConnell

Moore habría estacionado en la parte de atrás del restaurante y cerró las puertas del coche, cuando la agarró del cuello para forzarla hacerle una felación, relató Nelson junto a la abogada Gloria Allred, quien también representa a otras mujeres que han acusado al magnate del cine Harvey Weinstein de abuso sexual.

Trump, que vuelve hoy de una larga gira en Asia, no ha hablado personalmente sobre las acusaciones a Moore, que comenzaron el pasado jueves, y su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, comentó la cuestión de manera ambigua.

Pero Trump, que necesita a los líderes republicanos en el Senado para lograr la aprobación de la reforma fiscal y otras prioridades legislativas, también repitió la misma frase que adoptaron inicialmente muchos miembros de su partido ante las acusaciones. Este candidato podría ser Sessions o el senador Luther Strange, a quien Moore derrotó en la primaria republicana en septiembre.

Pero Strange perdió contra Moore, conocido por su polémico uso de la Biblia para interpretar la ley y que tenía el respaldo del exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Mientras el presidente hace equilibrios entre esas dos lealtades, McConnell y sus aliados traman posibles vías para evitar que Moore, un aspirante que ya les desagradaba incluso antes de que surgieran las acusaciones, salga victorioso dentro de un mes.

El martes en la mañana, el Presidente o 'Speaker' de la Cámara Baja, el congresista republicano Paul Ryan, igualmente le retiró el apoyo a Moore y pidió que se retire de la campaña para senador de Alabama.

Es "muy probable" que esa sea la opción por la que opten los republicanos si Moore sigue finalmente en la contienda y la gana, según aseguró a Efe un experto en el Congreso estadounidense en la American University (AU), James Thurber.

Al día siguiente, Nelson dejó su trabajo en el bar y no volvió a ver nunca más a Moore.

Senadores republicanos tienen opciones limitadas para tratar de obligar a retirarse al exjuez de la Corte Suprema de Alabama y cristiano conservador, cuyo nombre sigue en la papeleta para la elección especial contra el demócrata Doug Jones.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo a periodistas en Kentucky que los funcionarios del partido están considerando si se puede hallar un candidato por nominación directa para que se enfrente a Moore en la elección especial del 12 de diciembre.