Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

15 Noviembre 2017
MUD dice que el diálogo con el Gobierno está en suspenso

El diputado Luis Florido dijo a los periodistas que la respuesta del Gobierno fue iniciar el proceso este 15 de noviembre pero hasta ahora no hay una invitación del Ejecutivo Nacional a los cancilleres para participar en el miso.

La reunión que estaba prevista para mañana, en República Dominicana, entre el Gobierno y la oposición "se aplaza" hasta tanto no se concrete la asistencia de los seis cancilleres invitados, tres de cada lado, que estarán como testigos en las deliberaciones, según fuentes partidistas. En su programa dominical de televisión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que a la reunión ratificaron su asistencia los partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A la suspensión del diálogo se sumó que el país caribeño fue declarado en suspensión de pagos, mientras el Gobierno de Maduro busca refinanciar la deuda externa que, según cifras del Parlamento, es de unos 150.000 millones de dólares, lo que genera un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares.

El mandatario ordenó a principios de este mes una refinanciación de toda la deuda externa del país, para la que necesita un acuerdo con los tenedores de bonos venezolanos y de la empresa petrolera estatal, PDVSA.

"La Mesa de la Unidad deja constancia de que está preparada para un proceso serio con la participacion de los paises amigos de Venezuela, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones". La cual tenía como finalidad retomar el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno.