Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niega Camacho grito homofóbico de diputadas del PRI; dijeron "bruto"

Niega Camacho grito homofóbico de diputadas del PRI; dijeron "bruto"

15 Noviembre 2017
Niega Camacho grito homofóbico de diputadas del PRI; dijeron

"Mientras la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, exigía a la edil panista de Cozumel, Perla Tun Pech, disculpas e incluso su renuncia, luego de que se difundió un audio en el que queda claro el trato déspota y soberbio en contra del regidor del PRI, José Luis Chacón, a quien le gritaba "¡Lárgate!", una de las diputadas federales del tricolor, Arlet Mólgora Glover, vociferaba a todo pulmón "¡Eeeeh puto!" a su homólogo de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, en pleno recinto legislativo, durante la sesión en la que se discutía el presupuesto de egresos de la Federación.

Sin embargo, indicó también que su fracción presentaría un punto de acuerdo para exigir que las diputadas priistas que lanzaron el llamado "grito homofóbico" contra el morenista pidan una disculpa "al pueblo de México".

"Estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna a hacer sus reservas, ya desde abajo la estaban agrediendo".

La conducta de las legisladoras que emitieron gritos que perpetúan el machismo, la homofobia así como prejuicios y estereotipos de género será "revisada" por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a solicitud del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Camacho Quiroz resaltó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) les envió un escrito, con el que "sustancialmente coincidimos con todo lo que dice".

"En el calor de la discusión se hace y se dicen muchas cosas, pero el PRI no acusa recibo de estos señalamientos porque mis compañeras nunca gritaron lo que dicen que hicieron. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio", afirmó.

Aseguró que las diputadas sólo reaccionaron con un grito frente a la actitud nada viril de quien estaba haciendo uso de la palabra.

La diputada del PRI, Carolina Monroy, calificó de "ignorante" a Juárez Cisneros y apuntó que no debería haber en la Cámara de Diputados legisladores con un nivel académico bajo.

"Es el clásico provocador de la Cámara".

Además se dijo ofendida de que gente con poca preparación, como caracterizó a Ariel Juárez, sea diputado.