Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pachelo se declaró inocente — Caso Belsunce

Pachelo se declaró inocente — Caso Belsunce

15 Noviembre 2017
Pachelo se declaró inocente — Caso Belsunce

Nicolás Pachelo, el exvecino del country Carmel de Pilar, aseguró este lunes ser inocente del crimen de María Marta García Belsunce ocurrido hace 15 años, al ser indagado durante dos horas en las fiscalías de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Pachelo dijo que al segundo llamado, le contó a Lanata que su abogado no recomendaba hacer la entrevista y que entonces el periodista "se enojó". "Yo le corté el teléfono", afirmó el imputado, quien a preguntas de la fiscal Domínguez, reconoció que no hizo ninguna denuncia por esto.

Lanata había declarado como testigo en el caso Belsunce, y contó que Pachelo le había dicho que la tarde del crimen de María Marta él había lavado ropas en su casa del Carmel con el lavarropas.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica Amigos del Pilar, que García Belsunce guardaba en su casa con dinero en efectivo, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen según los fiscales. Según dijo, la imputación en su contra "es mentira" y pretenciosamente pidió no ser interrumpido al explicar en su testimonio qué fue lo que pasó aquél 27 de octubre de 2002, día en que fue asesinada María Marta. Ante los fiscales, el juez y un veedor, repitió la coartada que tuvo cuando declaró como testigo en la causa: Ese día, al mediodía, se fue de su casa de Carmel con el mayor de sus tres hijos rumbo a la localidad de Longchamps, donde jugó con unos amigos un partido de fútbol con su equipo "Cuba All Boys".

Ante el cambio de opinión, Lanata se enojó y según Pachelo "Me dijo de todo y me dijo que si no iba al programa, cuando hablen del caso me iban a hacer pelota. Una vez que busqué el auto, volví a mi casa, busqué a mi hijo y partimos juntos hacia Capital Federal entre las 18 y las 19", afirmó. Inés Dávalos Cornejo, ex mujer de Pachelo, también resultó imputada.

"No recuerdo haberlo hecho corriendo, ni de haberme cruzado a nadie en el camino. Yo a esa estación de servicios iba poco y nada, así que no comprendo por qué el mozo me conocía con nombre y apellido", dijo.

Tras la indagatoria, Pachelo volvió a retirarse en el asiento trasero del auto de su abogado y se tapó el rostro con un cuaderno para evitar que los camarógrafos y reporteros gráficos tomaran su imagen.