Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

15 Noviembre 2017
Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

La entidad meteorológica afirmó que persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche, por lo que mantiene alerta meteorológica.

De acuerdo con Onamet, las afectaciones en las condiciones meteorológicas son producto a una vaguada ubicada en la parte oriental de Cuba unida a un sistema de bajas presiones que se encuentra al suroeste de este país.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Espaillat, Barahona, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna por posibles inundaciones urbanas y rurales provocadas por las lluvias que siguen ocurriendo en el país.

Dice que las temperaturas han experimentado un descenso desde la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frío del sistema frontal.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo.