Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto critica que se haga 'bullying' a instituciones del Estado

Peña Nieto critica que se haga 'bullying' a instituciones del Estado

15 Noviembre 2017
Peña Nieto critica que se haga 'bullying' a instituciones del Estado

El político priista consideró que casi todos los días se pretende desmoronar y descalificar a las instituciones.

Luego de los dichos del presidente Enrique Peña Nieto, las organizaciones civiles negaron que hagan que bullying a las instituciones, pues hacen críticas que tienen como base cifras oficiales y con ello se busca la construcción de soluciones conjuntas para resolver la crisis de inseguridad.

Durante la clausura del sexto foro nacional "Causas por la seguridad, ciudadanos más policías", el mandatario criticó que no se reconozcan las tareas que realizan las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas.

Reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad a las que se aspiran; por el contrario, "se está revirtiendo".

"En los primeros tres años de esta administración logramos ir reduciendo de forma importante la comisión de varios delitos y reconocimos también que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia nuevamente o la inseguridad ha cobrado nuevamente mayores espacios y donde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuelve a haber".

En presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Morera dijo que cada vez resulta más intolerable que los responsables políticos de este "desastre" tanto a nivel federal como estatal, sólo dan pretextos.

"No vine a ser crítico, sino a hacer observaciones, apuntó".

"No queremos militarizar al país, pero sin duda estamos muy lejos todavía de tener corporaciones robustas y sólidas en nuestra nación".

Desde la perspectiva de la presidenta de Causa en Común, "la violencia que vivimos ya no es temporal ni regional, es endémica y de alcance nacional".

En este contexto, Peña Nieto subrayó que no ha concluido el trabajo que su gobierno tiene por hacer, y asume de manera plena su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México. Enfatizó que se ha detenido a 108 de 122 objetivos criminales de alto impacto y respaldó el nuevo sistema penal acusatorio.

Desde el Álcazar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo admitió que en estos dos últimos dos años hubo un repunte en los índices de violencia en el país; sin embargo, señaló que con trabajo en conjunto se llegará a buen puerto y "cerraremos con buenos números el último año".