Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden a los usuarios que rechacen el inminente aumento del 40 por ciento — Gas

Piden a los usuarios que rechacen el inminente aumento del 40 por ciento — Gas

15 Noviembre 2017
Piden a los usuarios que rechacen el inminente aumento del 40 por ciento — Gas

Así lo informó hoy el directivo Walter Pavan en la audiencia pública convocada por el regulador Enargas en la ciudad de Bahía Blanca.

Previamente, Transportadora de Gas del Sur, había pedido un aumento del 9,5% en el componente transporte de la tarifa residencial de gas, también a partir del 1 de diciembre. Los pequeños comercios y establecimientos fabriles, en tanto, tendrían en esas mismas subzonas alzas tarifarias de $ 125, 135, 86, 80, 114 y 124, en forma respectiva.

Dijo que el índice que se utiliza para actualizar los ingresos de la empresa, el IPIM, tuvo una variación menor respecto de los índices de la construcción y de precios minoristas del Indec, para el periodo analizado. Y recordó que las inversiones comprometidas por ambas compañías desde abril de este año hasta marzo de 2022 ascienden a $ 7.064 millones. El precio del servicio tendrá un incremento del 19%, y los márgenes de transportistas y distribuidoras entre un 60 y 68%. "Que una casa tiene que afrontar distintos servicios públicos, y si todos tienen éstos parámetros de aumentos de un 70 y un 100 por ciento va a hacer cada vez más poco accesible en este caso del servicio de gas para los habitantes, en nuestro caso de la provincia de Buenos Aires".

"Estamos hablando de un solo tramo de lo que compone la factura del gas, que es la distribución".

En tanto, el concejal bahiense del Frente para la Victoria, Ezequiel Gimeno, estimó que Camuzzi pretende un aumento del 52,27% para casas y del 54,98% para PyMes”, lo que consideró que “es ilógico”.

La audiencia se hará este martes en Bahía Blanca.

Por Mar del Plata, estará presente la Liga de Amas de Casa, encabezada por su secretaria Marisa Sánchez, que solicitó a los usuarios que expresen su rechazo al inminente aumento en la tarifa. Y en ese sentido dijo que se oponen a las subas “que rondan el 40% para la distribución”.