Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Por primera vez lanzan una Barbie con hiyab

Por primera vez lanzan una Barbie con hiyab

15 Noviembre 2017
Por primera vez lanzan una Barbie con hiyab

La muñeca más icónica y vendida del mundo, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por Internet a partir de 2018.

Ibtihaj Muhammad hizo historia en Río de Janeiro el año pasado como la primera atleta olímpica estadunidense en representar a su país usando un hijab, tras haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia. "Este es un sueño de la infancia hecho realidad", dijo Muhammad en un tweet.

"¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", escribió en su cuenta de Twitter.

La atleta de Nueva Jersey solía hacer pequeños hijabs cuando era niña para envolver las cabezas de sus muñecas Barbie para que se parecieran más a ella y a sus hermanas.

"Ibtihaj es una inspiración para un sinnúmero de niñas que nunca se han visto representadas y al honrar su historia esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa", dijo Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marca global de Barbie en un comunicado.

La muñeca estará oficialmente en venta el próximo año y Muhammad se mostró realmente emocionada por este hecho.

A inicios de 2016 presentaron un nuevo catálogo lleno de muñecas inspiradas en mujeres de todos los tamaños y todas las medidas, y ahora han presentado la primera Barbie con hiyab (velo islámico).

Otras mujeres que han prestado su imagen para una muñeca Shero son la modelo Ashley Graham, la artista Zendaya o la actriz Emmy Rossum.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal.