Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

15 Noviembre 2017
Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia

Italia quedó fuera en la repesca de la eliminatoria europea tras caer en 180 minutos por 0-1 ante Suecia.

Estados Unidos, Chile, Italia y Holanda, son algunas de las Selecciones que se quedaron afuera del Mundial de Rusia 2018.

El hecho de que el conjunto estadounidense no clasificara a Rusia significó una pérdida no solo en lo deportivo, sino en lo financiero, esto debido a que FOX e ESPN pagaron millones por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo para Estados Unidos. Así lo planteó el columnista del diario USA Today, Andrew Joseph, que postuló la idea de realizar un NIT (National Invitational Tournament) en paralelo con las potencias que no clasificaron y que están "decepcionadas y con tiempo libre". Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", consignó Joseph en su propuesta. "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon", agregó el columnista.

Este posible certamen podría incluir a equipos como Italia, Chile y Holanda, habituales animadores de los mundiales cuyos hinchas tendrán que ver la cita del próximo año por televisión; y a Ghana, Camerún, República Checa y Gales, que tampoco consiguieron el pasaje.

Pese a que la idea suena atractiva, no llegaría a buen puerto ya que la FIFA no permite que haya campeonatos en simultáneo a sus grandes competencias, impedimento para que el certamen logre concretarse.