Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya

Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya

15 Noviembre 2017
Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que han acreditado ante el Tribunal Electoral que no hubo un rebase de topes de gasto de campaña en la elección de Coahuila, en la que resultó ganador Miguel Riquelme.

Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades. Además del rebase de gastos de campaña, se acusa la intervención del gobierno estatal, el cual habría otorgado recursos públicos y humanos de la entidad para la campaña de Riquelme. "Nosotros estamos convencidos de que esa elección se debe anular".

Expuso que el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en la red social Facebook durante la campaña, los cuales fueron puntualmente reportados al Sistema de Fiscalización del INE y fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

También, destacó, "estamos trabajando para presentar las candidaturas de mujeres, jóvenes y hombres, con especial atención en la población indígena y en las personas con discapacidad para ser competitivos y merecer el triunfo en la jornada electoral".

Dijo que, en aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que, de todos estos 84 videos, cinco habían sido sancionados, 16 más fueron atendidos, y los restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE.

Por su parte Miguel Riquelme indicó que su asistencia al Tribunal fue para aportar todos los elementos necesarios de prueba de que no rebasaron el tope de campaña y que se llevó a cabo en su momento de forma legal todo el proceso electoral en Coahuila.

Anaya demandó a los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF conducirse con imparcialidad, luego que se dio a conocer que la Magistrada Mónica Aralí Soto estudió y aprobó cursos en materia electoral cuando el hoy líder del PRI, Enrique Ochoa, era director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal.

"Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen en sus manos el hacer justicia, en restituir las libertades y la democracia a los coahuilenses... tienen en sus manos el dictamen para sentar un precedente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018".