Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Richard Blanco anunció conformación de nueva fracción parlamentaria "16 de Julio"

Richard Blanco anunció conformación de nueva fracción parlamentaria "16 de Julio"

15 Noviembre 2017
Richard Blanco anunció conformación de nueva fracción parlamentaria

Trece diputados venezolanos abandonaron hoy la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formar un nuevo grupo parlamentario que rechaza el diálogo convocado entre el Gobierno y la MUD, y apela al mandato del referendo del 16 de julio.

Diputados de otras formaciones de la MUD completarán el grupo, según anunció el jefe de filas de ABP, el diputado Richard Blanco, que anunció esta escisión en la coalición opositora y liderará el recién creado grupo parlamentario.

Agregó que entre los objetivos de esta fracción parlamentaria está promover la elección de los nuevos rectores del Poder Electoral, "luchar de verdad" por unas "elecciones limpias y transparentes" y avanzar en la reincorporación de los tres diputados electos en el estado Amazonas (sur).

Seáló que esa fracción "no aceptará pactos de ningún tipo con este régimen que se haga de espalda al pueblo venezolano".

Este nuevo bloque del Congreso estará integrado por los dos diputados del partido Vente Venezuela, fundado por la diputada opositora María Corina Machado, y por legisladores de otros partidos de la alianza MUD.

Este martes, una nueva fracción parlamentaria será parte de la Asamblea Nacional (AN).