Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se espera que Maduro y Putin firmen acuerdo

Se espera que Maduro y Putin firmen acuerdo

15 Noviembre 2017
Se espera que Maduro y Putin firmen acuerdo

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa; y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; se encuentran en Moscú, donde hoy está prevista la firma de un acuerdo con el Gobierno ruso para la reestructuración de la deuda venezolana, confirmaron fuentes de la Embajada de ese país.

Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150,000 millones de dólares, lo que genera un pago anual cercano a los 10.000 millones de dólares, "sin incluir lo que se cancela a China y Rusia" por varios convenios.

El ministerio de Finanzas ruso anunció la semana pasada que Venezuela había dado su acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia según la modalidades convenidas entre los dos países, sin precisar cuáles.

En 2011 Moscú otorgó un préstamo a Venezuela de 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos y en 2014 Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito.

Siluánov dijo recientemente que Rusia impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

Con información de EFE.