Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se suicida en Argentina uno acusados de recibir coimas de la FIFA

Se suicida en Argentina uno acusados de recibir coimas de la FIFA

15 Noviembre 2017
Se suicida en Argentina uno acusados de recibir coimas de la FIFA

Y apuntó contra Julio Grondona, a quien acusó de controlar todos los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y Sudamericana durante varios años.

El suicidio de Jorge Delhon.

El fallecido había sido vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) en 2003 y posteriormente estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Delhón fue contratado por la jefatura de gabinete en 2012. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino. Delhon fue señalado por Burzaco como uno de los destinatarios de sobornos millonarios. El empresario argentino dijo que le pagó 4 millones de dólares a dos exfuncionarios de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon.

La iniciativa de Ocaña se dio en el marco de la declaración que Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, dio hoy ante un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA-Gate. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas.

En diciembre de 2016, la empresa negoció un acuerdo con las autoridades en Estados Unidos para pagar casi 113 millones de dólares de multa para cerrar el caso. Volaba en un avión privado y era recibido en pista por vehículos Mercedes Benz.