Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

15 Noviembre 2017
Secretario de ONU para Asuntos Políticos visita Colombia

"FARC se reunió esta tarde en Bogotá con Jeffrey Feltman, Secretario General Adjunto de ONU para asuntos políticos, y con Jean Arnault para analizar la grave crisis que afronta la implementación de los acuerdos de paz", escribió "Márquez", que acompañó el mensaje con una foto del encuentro.

El alto funcionario del organismo internacional busca también conocer acerca de los resultados de la segunda Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, iniciada el pasado 26 de septiembre.

Feltman permanecerá en el país por 48 horas. Feltman se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y con dirigentes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Evidentemente, se concluye de, que dicho encuentro, surgió la fuerte discusión en la que se enfrascó el Congreso alrededor del corazón de los textos de Cuba: la Jurisdicción Especial de Paz. Quedan apenas 15 días para que expire la vida jurídica del "fast track" y en ese tiempo deberá ser aprobada.

En su primera visita, en junio pasado, Feltman estuvo en el departamento del Cesar (norte) en uno de los entonces puntos transitorios de normalización donde conoció de cerca el proceso de dejación de armas de FARC.

Santos recordó que el acuerdo de paz que firmó su Gobierno con las FARC fue "un pacto de humanidad que se centró en los derechos de las víctimas de esta guerra", y aseguró que la firma "es sólo el principio y hay que implementarlo de la mejor forma".