Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

15 Noviembre 2017
Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ("IFT") dio a conocer oficialmente el pasado 9 de noviembre las tarifas de interconexión para servicios móviles que regirán en 2018, incluyendo aquellas que deberán pagar los otros concesionarios por terminar tráfico en la red de Telcel.

El regulador estableció que Telcel tendrá que pagar 0.112 centavos por la terminación de llamadas, mientras que estos le pagarán 0.028 centavos.

La empresa acusó que el IFT determinó una "regulación asimétrica" argumentando que era un agente económico preponderante, mediante las que Telcel paga 56 por ciento más de lo que pagan otros concesionarios por el mismo servicio, es decir 0.31 centavos frente a 0.20.

"El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018", lamentó. Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios.

"Por lo anterior, es falso que la eliminación de la tarifa cero afecte los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz, mismos que son cada vez más comunes internacionalmente para beneficio de los usuarios", citó.