Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

15 Noviembre 2017
Una píldora electrónica vigilará si tomaste tu medicamento

La Administración para la Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este martes la aprobación del uso de una nueva píldora que tiene un sensor que permite monitorear la ingesta de medicamentos. La innovación podría ser de suma utilidad para pacientes con trastornos mentales.

Se la conoce como Abilify MyCite (aripiprazol tablets con sensor) y se trata de una píldora con un sensor ingestable incrustado que registra que el medicamento fue tomado, según univision.

El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar la ingestión del medicamento en su teléfono celular.

30 Alimentos que queman grasa
Baja esas libras de más 30 Alimentos que queman grasa

El producto ha sido aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el tratamiento agudo de episodios maníacos y mixtos asociados con el trastorno bipolar y como un tratamiento complementario para la depresión en adultos.

Los pacientes pueden seguir las dosis en sus celulares y permitir que sus médicos tengan acceso a la información a través de un portal web.

"Ser capaces de monitorizar la ingestión de medicamentos prescritos para enfermedades mentales puede ser muy útil en algunos pacientes", señaló Mitchell Mathis, director de la División de Productos Psiquiátricos en el Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.