Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Kuczynski: "Haremos un Mundial con honor y victoria"

Presidente Kuczynski: "Haremos un Mundial con honor y victoria"

19 Noviembre 2017
Presidente Kuczynski:

Como parte de las celebraciones por el pase a Rusia 2018, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rindió homenaje al plantel encabezado por Ricardo Gareca.

"Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, brinda un homenaje en Palacio de Gobierno a la selección por su clasificación al mundial", publicó la seleccionado de fútbol de ese país en su cuenta de la red social Twitter.

Durante su breve discurso, el mandatario remarcó que este logro deportivo es un "momento de orgullo para el Perú", y dijo estar confiado del buen papel que hará la selección en el torneo internacional. "En nombre de todos mis compañeros, de Paolo Guerrero y de todos los que fueron parte del proceso si hemos llegado a lograr el objetivo es por el esfuerzo de todos", dijo.

Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Kuczynski puso en relieve el gran trabajo del entrenador Ricardo Gareca al frente del combinado nacional, y mencionó que la última vez que Perú clasificó a un Mundial fue hace 36 años "cuando yo era ministro de Energía y Minas".

"Es un honor estar en Palacio de Gobierno con estos jugadores y comando tecnico que han conseguido un hecho tan histórico como ha sido la clasificación a un Mundial".

Los seleccionados descendieron del bus oficial de la blanquirroja y desfilaron -junto al entrenador Ricardo Gareca; miembros del equipo técnico; y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo- al encuentro del jefe de Estado en el patio de honor de la Casa de Pizarro. Después de 36 años, más de 30 millones de peruanos volverán a alentar a la selección en una copa del mundo.

"Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos van a fortalecer para un futuro, y tenemos que tener los pies sobre la tierra", indicó. "Lo más importante de todo esto, más allá de lo futbolístico, es representar dignamente al país dentro del campo de juego, dejar todo como lo están haciendo los muchachos en pos de darle satisfacciones al pueblo", precisó.

En la ceremonia también estuvieron varios ministros y directivos de la Federación Peruana de Fútbol, así como el capitán de la blanquirroja, Alberto Rodríguez, además de Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Carlos Cáceda y Wilder Cartagena.