Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Buena dinámica en Santiago de Cuba previo a las elecciones

Buena dinámica en Santiago de Cuba previo a las elecciones

20 Noviembre 2017
Buena dinámica en Santiago de Cuba previo a las elecciones

Este domingo 19 de noviembre tiene lugar en Granma, como en el resto de las provincias cubanas, la prueba dinámica, previa al desarrollo, el próximo 26, de los comicios parciales, en los cuales el pueblo elegirá a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Afirmó que las elecciones son una expresión de la más genuina democracia socialista en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes.

Comprobaron en la práctica la positiva capacitación de las autoridades declaró el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Félix Molina Ramos en los momentos organizativos finales del proceso electoral cubano.

Cienfuegos dispone de 766 colegios, de ellos 33 en casas particulares y deben acudir el domingo venidero 304 mil 769 electores a votar por Cuba y la Revolución.

En una provincia como Santiago de Cuba, cuya geografía está marcada por intrincadas lomas y zonas de difícil acceso, este ejercicio propició reevaluar el funcionamiento de las comunicaciones, tanto las que se materializan con medio técnicos como la telefonía fija y móvil, como las que facilitan el más de un centenar de radioaficionados que apoyan el proceso.

De acuerdo con la dinámica de este ejercicio, posteriormente se emitirá una información cualitativa y cuantitativa a la CEN, la cual deberá reflejar las principales incidencias para luego desarrollar un ensayo general de las elecciones.

Los integrantes de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información en la prueba también evaluaron al personal involucrado en las votaciones.

La semana previa a las elecciones, estará dedicada a corregir en cada sitio, los problemas identificados durante la prueba dinámica.