Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Fin de semana largo: se movilizaron más turistas que el año pasado

Fin de semana largo: se movilizaron más turistas que el año pasado

20 Noviembre 2017
Fin de semana largo: se movilizaron más turistas que el año pasado

Durante el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional arribaron a Mar del Plata alrededor de 120 mil turistas, según aseguraron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur). El impacto económico superará los 2.500 millones de pesos.

Mar del Plata ha sido nuevamente elegida por los argentinos para disfrutar del fin de semana largo.

De acuerdo con el relevamiento de la cartera turística, Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con 34,5%; seguida por el Litoral, con 20,9%; las regiones Norte, Córdoba y Ciudad Autònoma de Buenos Aires (12,7; 11,6; y 9%, respectivamente); mientras que los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%. Solo en CABA, y teniendo en cuenta distintos informes realizados por entidades provinciales, se esperan casi 100.000 turistas, entre nacionales e internacionales, un 1,4% más que el mismo período del año pasado.

"Fue un fin de semana realmente muy interesante para la ciudad", subrayó. Por otra parte, en referencia al movimiento turístico por vía aérea, el Grupo Aerolíneas Argentinas estimó que durante el fin de semana se transportarán más de 145.000 pasajeros en sus operaciones de cabotaje. "Esto es alentador -dijo Elías a Télam-, porque alimenta la expectativa de que tendremos una buena temporada de verano". "Ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales", afirmó Elías.

En ese sentido, según la CAT, la tendencia indica que los viajes de corta y media distancia se afianzaron en el país y el desplazamiento turístico es notorio en las ciudades donde se realizan encuentros gastronómicos, culturales, deportivos y de entretenimiento.