Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Leones y Llaneros definirán el segundo campeón del torneo de ascenso

Leones y Llaneros definirán el segundo campeón del torneo de ascenso

20 Noviembre 2017
Leones y Llaneros definirán el segundo campeón del torneo de ascenso

Los llaneros se clasificaron a la final del segundo semestre luego de vencer en su estadio Manuel Calle Lombana a los heróicos por 2-0, dejando el marcador global del partido de vuelta 3-2, ya que en el compromiso de ida los cartageneros habían ganado 2-1.

La final de la B se definió este domingo, y en el próximo fin de semana se definirá quién enfrentará a Boyacá Chicó para poder reemplazar a Tigres y Cortuluá en la Liga Águila 2018.

Los goles del equipo llanero fueron anotados por Jhon Jairo Velásquez y José Palacios. Para que eso ocurra necesita que haya un mismo ganador en los dos partidos de la final entre Leones y Llaneros, de tal manera que sólo sea un equipo el que lo supere en la tabla, que sería el campeón, por lo que el segundo (Cúcuta) asumiría esa vacante. Al final el partido terminó con el 2-0. El conjunto de Itagüi venció 4-3 al Cúcuta Deportivo en el marcador global y será el rival de Llaneros.

En caso de que el campeón fuera Llaneros, pero hubiera una victoria por bando en la final, deberá enfrentarse a Chicó por el título; mientras que el equipo derrotado de ese juego jugaría una nueva final, por así decirlo, ante Leones, como mejor equipo del año, para definir el segundo equipo que ascendería a la primera división.

Los dos equipos con pasado en la primera categoría del fútbol profesional colombiano cayeron frente a los cuadros que esperan saborear por primera vez el ascenso.

Sin embargo, el Cúcuta no desechó del todo sus posibilidades de ascender: el conjunto rojinegro aún puede quedarse con el cupo de reclasificación.