Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » PRD aprueba por unanimidad cambio de dirigencia nacional

PRD aprueba por unanimidad cambio de dirigencia nacional

20 Noviembre 2017
PRD aprueba por unanimidad cambio de dirigencia nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional, y termine la gestión de Alejandra Barrales, y así poder cumplir con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los perredistas aprobaron la plataforma electoral y programa de gobierno, así como el aval para que Barrales negocie el convenio de coalición con sus aliados, a fin de que se firme a más tardar el 13 de diciembre.

La presidenta del partido dijo que a partir de este lunes comenzará a trabajar sobre el tema, y del resultado de las negociaciones con las fuerzas aliadas informará al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional.

En el caso de aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN, los registros serán mediante fórmula, detalla la convocatoria, mientras que para los aspirantes a integrar las distintas secretarías se realizarán a través de planillas.

El 9 de diciembre también se renovarán la Comisión Nacional Jurisdiccional, la Comisión de Auditoría del Consejo Nacional, la Comisión de Vigilancia y Ética, y el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD.

La renovación del comité iniciará el 6 de diciembre, fecha en la que los aspirantes a la dirigencia nacional y secretaria general deben presentar su solicitud de registro de candidatura.