Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un turista argentino murió aplastado por un toro — India

Un turista argentino murió aplastado por un toro — India

20 Noviembre 2017
Un turista argentino murió aplastado por un toro — India

Juan Pablo Lampe, de 29 años, se encontraba de vacaciones con su novia y mientras paseaba por la ciudad turística de Jaipur, estado de Rajastán, murió al quedar en medio de una pela de toros.

"Dos toros estaban peleando y Lampe quedó atrapada entre ellos. Uno de los animales lo alcanzó con sus cuernos", informpo la policía. "Los vecinos lo llevaron rápidamente a un hospital cercano y luego lo trasladaron al Hospital SMS, donde murió", dijo la subinspectora Seema Pathan de la estación de policía de Manak Chowk. "Lampe trabajaba para Hollywood y vivía en Nueva Zelanda", agregó el oficial. Según informó la agencia The Press Trust of India, la embajada argentina ya fue informada del accidente. "Él y su novia habían llegado a nuestro hotel el sábado, y esa misma tarde ocurrió el insólito accidente", contó Kunal Sonar, empleado del Hotel Moustache, donde se alojaba la pareja argentina.

De acuerdo al diario indio, frente a las fuertes críticas, la Corporación Municipal de Jaipur comenzó una campaña para controlar animales callejeros en la ciudad desde el domingo, un día después de la trágica muerte de Lampe.

En India es frecuente ver ganado caminando por las calles.

Sagrado: Estos animales son considerados sagrados en la India. Jaipur es uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus mercados y los buenos precios de telas y prendas típicas, es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y sus muros.

En Jaipur, capital del estado de Rajastán es común que los toros y las vacas circulen libres por las calles, dado que para gran parte de la población, de mayoría hindú, esos animales son sagrados. Es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.