Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos referentes de la CGT adelantaron que marcharán contra la reforma laboral

Dos referentes de la CGT adelantaron que marcharán contra la reforma laboral

21 Noviembre 2017
Dos referentes de la CGT adelantaron que marcharán contra la reforma laboral

Moyano y Palazzo acordaron rechazar la iniciativa oficial que avaló el triunvirato de la CGT.

"La reforma laboral, aún con las modificaciones que se sumaron, sigue significando perdida para los trabajadores", siguió y reclamó "una conducción de la CGT dispuesta a endurecer posiciones y a defender paritarias libres".

Por su parte, Pablo Moyano, quien días atrás se vino expresando en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, también se refirió a la movilización.

"Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal (gremios cegetistas que no integran la conducción) cuando se trate el proyecto", indicaron allegados al Camionero. Luego de ello, de ambos lados salieron a hablar de "cierto consenso", lo cual prendió todas las alarmas dentro de la CGT.

La agrupación ratificó la medida, aunque aún no trascendió la fecha, en el "Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT" con la presencia de dirigentes sindicales, en la ciudad de Luján.

Días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lidera Pablo Micheli, convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre próximo, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.

El sindicalismo "clasista" o "combativo" alineado con partidos de izquierda también marchará al Senado para manifestar su rechazo al proyecto de reforma laboral cuando sea tratado en comisión.

En su cuenta de Twitter, Palazzo afirmó que "Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno".

"Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT junto a muchos gremios que están en la CGT a acompañar la movilización", anunció Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, en contraposición a la postura del triunvirato de apoyar la propuesta negociada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.