Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Familia rarámuri vence en Maratón en Canadá

Familia rarámuri vence en Maratón en Canadá

22 Noviembre 2017
Familia rarámuri vence en Maratón en Canadá

Yéetel u muuk'il u yóolo'obe', aj áalkabo'ob Santiago, Mario yéetel Juana Ramírez, máaxo'ob sijnáalo'ob tarahumara miatsile', táakpajo'ob tu ketlamil áalkab Maratón del Oso Polar tu kaajil Churchill, Manitoba, Canadá.

Los rarámuris compitieron en las tres categorías: ultramaratón de 50 kilómetros, maratón completo de 42 kilómetros y medio maratón con 21 kilómetros.

Los tres competidores obtuvieron buenos resultados.

Santiago Ramírez quedó en primer lugar del ultra maratón, Mario Ramírez quedó en segundo lugar en el maratón completo y Juana Ramírez quedó en primer lugar del medio maratón.

A pesar de que los competidores tenían referencia de quiénes eran los corredores tarahumaras, gracias al libro "Nacidos para correr", tanto los organizadores como los asistentes quedaron sorprendidos con el desempeño de los mexicanos, así lo informa El Sol de Puebla.

Para hacer interesante esta ruta, entre los retos que tiene este maratón son temperaturas de hasta -20 grados, con sensación térmica de -27 grados, además de la posibilidad de que se crucen osos polares en la ruta; lo cual afortunadamente no paso.