Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Podrá saber el saldo de su ahorro

Podrá saber el saldo de su ahorro

22 Noviembre 2017
Podrá saber el saldo de su ahorro

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) sigue promoviendo la educación financiera de la población, es por ello que presentaron una nueva versión de la 'Calculadora de Ahorro y Retiro' que se usaba para los trabajadores del IMSS.

Explicó que una vez que se incorporan los datos pensionarios del ahorrador, un gráfico permite visualizar el crecimiento en el tiempo del ahorro del trabajador, diferenciando el componente de los rendimientos y de las aportaciones obligatorias.

El diseño y contenido de la nueva Calculadora se basó en los resultados de diversos estudios del comportamiento económico de los ahorradores elaborados por Consar y otras organizaciones que revelan que las personas suelen responder de manera más proactiva a temas asociados al retiro cuando disponen de herramientas didácticas.

Después del cálculo del saldo acumulado, la pensión estimada, el porcentaje de pensión, la calculadora ofrecerá tres opciones al trabajador para que reflexione sobre su futuro pensionario. Después del cálculo ofrece tres rutas para reflexionar sobre cuál podría ser la mejor opción. En "Camino a una Mejor Pensión" el trabajador sabrá cuál debería ser su ahorro ideal para lograr una pensión mayor a la proyectada. "En "¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?" el usuario podrá ver un comparativo, mediante un "termómetro", de la tasa de reemplazo que obtendría bajo condiciones vigentes y contrastarlo con su tasa de reemplazo deseada. Para elevar la pensión a seis mil pesos el trabajador debería ahorrara voluntariamente mil 87 pesos al mes, con lo que su tasa de reemplazo aumentaría a 60 por ciento.