Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Abal Medina integrará la CONEAU

Abal Medina integrará la CONEAU

24 Noviembre 2017
Abal Medina integrará la CONEAU

Apareció en el Boletín Oficial de este jueves el decreto 949/2017, que oficializa la designación del actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina como miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El cargo lo ocupará a partir del próximo 10 de diciembre y será durante los siguientes cuatro años.

La medida suscitó todo tipo de críticas dirigidas al ex jefe de Gabinete, atribuyendo el nuevo cargo al giro discursivo que protagonizó en el último tiempo, acercándose al Gobierno. Abal Medina sucederá así a Juan Erich Poenitz, designado en 2014, quien completa su período de funciones.

Abal Medina es Doctor en Ciencia Política por el Programa de Doctorado de Investigación en Ciencia Política dictado por la FLACSO Sede Académica México, en asociación con Georgetown University. En la letra de la norma se lee que Abal Medina cuenta con "destacados antecedentes académicos y de investigación". Además, desde 2005, ocupa la Categoría I en el programa de Docente investigador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.