Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta Colombia de ofensiva contra disidentes de las FARC

Alerta Colombia de ofensiva contra disidentes de las FARC

24 Noviembre 2017
Alerta Colombia de ofensiva contra disidentes de las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , amenazó con atacar con todas sus fuerzas a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ).

"A esas disidencias les vamos a caer con todo, ahí no vamos a tener ninguna contemplación", manifestó Santos en una reunión con corresponsales extranjeros en Bogotá.

Un informe divulgado este jueves por la Fundación Paz y Reconciliación advirtió de que el posconflicto colombiano "está en riesgo" por la violencia y las demoras en su implementación, así como por el crecimiento de los disidentes. El documento señala que en todo el país existen 15 grupos desertores en 43 municipios y que cuentan con unos 700 guerrilleros.

Informando de que solo un 7 % de los antiguos guerrilleros de las FARC son disidentes, enfatizó que el acuerdo de paz "es irreversible".

De ellos, 10.733 recibieron una asignación única de dos millones de pesos, como ayuda económica de normalización, y 10.065 exguerrilleros están recibiendo una ayuda de subsistencia que equivale al 90 % del salario mínimo.