Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avanzan trabajos en un 90% en Agua Azul

Avanzan trabajos en un 90% en Agua Azul

24 Noviembre 2017
Avanzan trabajos en un 90% en Agua Azul

Después de supervisar los trabajos para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas del afluente, Ramírez de la Parra, acompañado del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, visitó el muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta el cauce.

Continúan con los trabajos de construcción de un dique para re-encauzar de manera definitiva el río que alimenta las cascadas de Agua Azul. Al momento que se encontró ese azolve y no le permitió pasar, lo que buscó es algún lugar para poder pasar, abrió una ventana y creó un brazo, entre el brazo izquierdo y el derecho, y entonces el agua del lado derecho se está yendo al izquierdo. Este jueves por la mañana el brazo derecho empezó a recibir menos agua, con lo que disminuyó hasta un 40%, cantidad igual en el caudal de las cataratas de Las Golondrinas y La Licuadora. Mientras tanto, pobladores y miembros de dependencias federales y estatales trabajan en el río.

En el recorrido por las cascadas, estuvieron para la supervisión Pacchiano Alamán; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; y el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza.

"Cuando tuvimos la crisis de falta de agua en Agua Azul, muchos medios de comunicación hicieron reportajes especiales, señalando la falta de agua y toda esta difusión mediática que tuvo afectó el turismo precisamente en esta región de nuestro estado", acusó en un video que publicó.