Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense

24 Noviembre 2017
Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense

Del congreso participaron Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas y anfitrión del encuentro, junto a Fernando Gray, intendente de Esteban Etcheverría; Gustavo Menéndez intendente del distrito de Merlo; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; y Aníbal Regueiro, intendente de Presidente Perón. Incluso, hasta Verónica Magario estaría de acuerdo en esa posibilidad. Además, Espinoza reclamaba la mitad de los representantes de la rama gremial y de la juventud.

Esa propuesta, sin embargo, no conformó a Espinoza y la mesa de negociaciones se cayó, por lo que el escenario más factible - que se concretaría en caso de que las dos listas sean ratificadas por la Junta Electoral- es que haya competencia interna entre los dos sectores. Así el peronismo provincial evitó ir a una interna tras acordar este sector una lista de unidad con el exintendente de La Matanza.

A pocas semanas de la elección de autoridades del Partido Justicialista, el plenario realizado en Malvinas Argentinas reunió a un centenar de dirigentes de la Primera Sección electoral con intendentes de la Primera y Tercera Sección, en un evento que dejó en claro el apoyo de los referentes a la fórmula Gustavo Menéndez-Fernando Gray, y dos premisas que persisten como una necesidad ineludible: "renovación y unidad".

En su objetivo de renovar su mandato, cuenta con el respaldo de la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de Hugo Yasky, el SMATA, varias organizaciones políticas del peronismo K y una decena de intendentes del interior bonaerense.