Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Incrementan sentencia de Pistorius a 13 años y cinco meses

Incrementan sentencia de Pistorius a 13 años y cinco meses

24 Noviembre 2017
Incrementan sentencia de Pistorius a 13 años y cinco meses

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

La justicia de Sudáfrica aumentó la condena de Óscar Pistorius de seis a 13 años y cinco meses de cárcel por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, su novia a la fecha del crimen, en febrero de 2013.

El tribunal de Pretoria había dictado sentencia el 6 de julio del año pasado contra Pistorius por haber disparado cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda la madrugada del día de San Valentín de 2013.

En la imagen de archivo, el atleta paralímpico sudafricano Pistorius escucha su sentecncia por asesinato en un tribunal de Pretoria, el 13 de junio de 2016. En 2015 fue condenado a seis años de prisión, una pena que la fiscal consideró muy reducida, considerando que el castigo mínimo habitual por asesinato en Sudáfrica es de 15 años.

Esta era la segunda vez que el Ministerio Público recurría la condena impuesta contra Pistorius, tras haberlo hecho con la sentencia original del caso, que le condenó en octubre de 2014 a 5 años de prisión por un delito de homicidio al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima. "Simplemente sienten que su confianza en el sistema de justicia ha sido confirmada esta mañana", dijo a Reuters Tania Koen, una portavoz de la familia.

Grupos de derechos en un país con altos niveles de delitos violentos contra las mujeres dicen que Pistorius recibió un trato preferente frente a la población no blanca o aquellos sin su riqueza o estatus de celebridad internacional.