Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La polémica escultura que fue censurada en colegio católico de Australia

La polémica escultura que fue censurada en colegio católico de Australia

24 Noviembre 2017
La polémica escultura que fue censurada en colegio católico de Australia

Se trata de una estatua que muestra a un niño junto al fraile peruano Martín de Porres.

La escuela católica Blackfriars Priory de Adelaida (Australia) no pensó que una estatua inaugurada recientemente les traería tanto problemas cuando fue instalada.

Pero para en este punto ya era demasiado tarde, pues la provocadora imagen ya estaba circulando en la redes sociales.

La confusa escena provocó que los representantes de la escuela tuvieran que cubrir la estatua a fin de evitar mayores conflictos.

El director agregó que la escuela pide perdón por las preocupaciones y la mala publicidad generada por el asunto y contrataron a un escultor local para que sea rediseñada.

En la imagen, el niño mira al santo y su mano se encuentra cerca al pan. Leyéndolo así no hay malinterpretaciones, pero las disposición de las figuras una vez observando la escultura da pie a las deducciones sexuales ofensivas.

La estatua fue encargada y realizada en Vietnam, pero que ahora ha sido enviada a un escultor australiano, que debe redesenhá-la. Sin embargo, según explicó el directivo, cuando la estatua en tercera dimensión llegó, algo en la forma del pan y en su ubicación no dejó contentos a los del colegio: "La estatua fue considerada por las directivas como potencialmente sugestiva".