Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro: "Cada día disfruto más".

Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro: "Cada día disfruto más".

24 Noviembre 2017
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro:

He crecido tanto fuera del campo como dentro.

Además, Messi resaltó la importante del conjunto por sobre lo personal. "Los premios individuales no llegan sin lo colectivo". Sin ellos no hubiera hecho los goles que hice. Y Suárez fue quien le entregó el galardón.

Lo hizo sobre un escenario instalado en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm de la capital catalana, el lugar donde ha recogido siempre las Botas de Oro que ha ganado.

Por otro lado, se refirió a la curiosidad de haber sido suplente en el partido ante Juventus por la Liga de Campeones del último miércoles y entendió la decisión del entrenador Ernesto Valverde. "Siempre que me toca ir al banco se arma revuelo porque no suelo ir ahí". Les agradeció a sus compañeros y marcó la cancha: "No me gusta estar afuera, sino ayudar desde adentro". "Entiendo hoy que el año es largo y que cada día hay que cuidarse más, porque la temporada es dura", reveló, con la mente en regular y también sabiendo que el 2018 tendrá el Mundial en Rusia.

Le preguntaron sobre su Fundación, que colabora con el Hospital de Sant Joan de Déu para curar el cáncer infantil y también sobre su relación vecinal con Luis Suárez, el encargado de entregarle a su amigo la Bota de Oro que él recibió, por segunda vez, el año pasado. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, juega una vez por semana, descansa. "Estamos bien hoy por hoy y vamos a intentar seguir así", declaró.

Su mujer y su hijo estuvieron durante la ceremonia.

"Siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo goles", sostiene quien es el máximo anotador en la historia de la Liga de España y de Barcelona, su único club.