Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tomar café por tres veces al día beneficia la salud

Tomar café por tres veces al día beneficia la salud

24 Noviembre 2017
Tomar café por tres veces al día beneficia la salud

Beber café fue vinculado de manera consistente con un menor riesgo de muerte por todas las causas y por enfermedad cardiaca y la reducción más grande del riesgo relativo de muerte se presentó con un consumo de tres tazas diarias, en comparación con quienes no beben café, indicaron los investigadores.

El café es una mezcla compleja de más de 1000 compuestos bioactivos, algunos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antifibróticos o anticancerígenos potencialmente terapéuticos.

Beber una cantidad moderada de café cada día tiene más probabilidades de favorecer la salud que de dañarla, se indicó en un estudio dado a conocer hoy por la Universidad de Southampton. Según publican en el BMJ, el consumo moderado de esa bebida está asociado con un riesgo un 19% menor de enfermedad cardiovascular y un 16% menor de enfermedades coronarias.

Sin embargo, el beber demasiado café durante el embarazo podría ser dañino, de acuerdo a este estudio. No obstante, se requiere la realización de más ensayos controlados a fin de fortalecer la evidencia de los beneficios observados. "Podrían haber afectado factores como la edad, si esas personas fumaban o no y cuánto ejercicio realizaban", apuntó el investigador, al precisar que no hay certeza absoluta de que la razón de esta disminución de los riesgos para la salud sean únicamente por el café.

Finalmente, el café a menudo se consume con productos ricos en azúcares refinadas y grasas no saludables, y estos pueden contribuir de forma independiente a tener resultados adversos para la salud. "Los beneficios de un consumo moderado de café parecen pesar más que los riesgos", añadió Roderick.