Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Anoche llegó un gigantesco avión ruso con otro minisubmarino para la busqueda

Anoche llegó un gigantesco avión ruso con otro minisubmarino para la busqueda

25 Noviembre 2017
Anoche llegó un gigantesco avión ruso con otro minisubmarino para la busqueda

"Si no creyeran que están con vida no los pedirían", señaló el director de Defensa Civil, Walter Flores, en diálogo con Infobae y otros medios que cubren los trabajos en el puerto de Comodoro Rivadavia.

"La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la búsqueda dé resultados positivos", agregó. El aporte se confirmó luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, para coordinar una mayor asistencia.

Tal como los sistemas móviles de última generación, el Pantera Plus cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico y, además de ser compatible con el Antonov An-124, uno de los más grandes del mundo, también puede ser operado por aviones de transporte militares Ilyushin Il-76.

Lo que sí se sabe es que este barco oceanográfico dispone de equipos que permiten “efectuar búsquedas a una profundidad de hasta 6.000 metros”, gracias sobre todo a dos submarinos miniatura, precisó el ministerio en un comunicado. No sólo por el trabajo de los soldadores durante la noche que fue clave para avanzar en la modificación del barco Sophie Siem (donde instalarán el mini submarino norteamericano y que creen estará listo hoy para que pueda zarpar), sino porque cerca de las 18 y por expreso pedido de la Armada estadounidense empezaron a llegar chalecos salvavidas y ropa seca para 44 personas. El talud es un desnivel con fuerte declive y llega hasta los 4.500 metros.

El minisubmarino que transportará el buque llevará "robots dirigidos de manera remota y cámaras hiperbáricas para hacer el traspaso bajo presión de los submarinistas argentinos y campanas para evacuación bajo el agua", según informó el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri. Asimismo, el esfuerzo ruso también incluirá la participación del buque oceanográfico y de investigación llamado “Yantar”, el cual se encontraba rumbo a Luanda cuando recibió la notificación de su nuevo destino.