Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte: Pyongyang denunció una "grave provocación"

Corea del Norte: Pyongyang denunció una "grave provocación"

25 Noviembre 2017
Corea del Norte: Pyongyang denunció una

"Acciones como éstas, llevar la situación al borde del abismo, pueden terminar en una gran catástrofe, no sólo a escala regional sino a escala mundial", dijo la portavoz del ministerio ruso de Exteriores, Maria Zakharova.

"Estados Unidos será el único responsable de todas las consecuencias derivadas de su 'insolente' provocación a la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", subrayó el portavoz, utilizando el nombre oficial de Corea del Norte.

"Parece más una nueva acción de intimidación, una decisión mediática, cuando habría que concentrarse en el trabajo diplomático que tiene que llevar a solucionar la situación".

Corea del Norte tildó este miércoles de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de "patrocinadores del terrorismo", advirtiendo que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares. Esto para aumentar la presión en contra del programa nuclear de Norcorea.

No es la primera vez que Corea del Norte ha estado en la lista negra, pues entre 1988 y 2008, figuró por su presunta implicación en el atentado bomba de 1987 contra un avión de Corea del Sur, en el que fallecieron 115 personas.

Las sanciones están centradas principalmente contra empresas "que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares", anunció el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.