Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Google recoge información de ubicación sin autorización de usuarios?

¿Google recoge información de ubicación sin autorización de usuarios?

25 Noviembre 2017
¿Google recoge información de ubicación sin autorización de usuarios?

El portal Quartz reveló que Google conoce la ubicación de los usuarios de Android pese a que tengan desactivada la ubicación.

Los smartphones que cuentan con Android recolectan información a través de torres de celulares cercanas y envían la información a Google, lo que les da acceso a la localización y movimientos de los usuarios.

De protección de datos de funcionarios en gran Bretaña también están investigando el asunto, CNNMoney, informó el viernes. "Estamos al tanto de los reportes sobre el sistema de seguimiento y estamos en contacto con Google".

Quartz explica que no existe una explicación clara acerca de cómo esa localización ayuda a gestionar mensajes y notificaciones y que, más allá de eso, lo importante es que Google habría traicionado la confianza de los usuarios al violar su privacidad: la triangulación mediante antenas de telefonía es bastante precisa.

La compañía dijo que pondrá fin a esta recolección de datos no autorizados a fines de noviembre.

"En enero comenzamos a explorar el uso de códigos de identificación de celular como una señal adicional para mejorar la velocidad y rendimiento del envío de mensajes".

Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no lo solicite.

Aún no se ha lanzado una investigación oficial, y es probable que más información tenga que provenir de la sede central de Google en Estados Unidos, dijo Hwang.