Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » No habrá más vuelos a Barcelona — Aerolíneas Argentinas

No habrá más vuelos a Barcelona — Aerolíneas Argentinas

29 Noviembre 2017
No habrá más vuelos a Barcelona — Aerolíneas Argentinas

Si bien le primer anuncio hablaba de una reducción durante diciembre y enero, en las ultimas horas la aerolíneas de bandera reconoció que dejará de volar a la capital de Cataluña desde el 1 de febrero, por "razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos" según un comunicado.

Hace tres semanas, Aerolíneas Argentinas redujo de cinco a tres las frecuencias semanales de vuelos directos de Buenos Aires a Barcelona. Ahora sobreviene el levantamiento total de la ruta, el primero desde que Mario Dell'Acqua preside la compañía hace 11 meses. "Ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria", añadió.

"En un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos", dijo Dell'Acqua.

Asimismo, recordó que seguirá conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, con siete frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la alianza de líneas aéreas SkyTeam.

Al respecto de quienes ya hayan comprado un vuelo a Barcelona para después de febrero de 2018, la aerolínea aseguró que retornarán el dinero a los pasajeros o que los ubicarán en otra aerolínea.

Transcendió que desde el Ministerio de Transporte se estudia la posibilidad de levantar las rutas a Nueva York y Roma, como respuesta al conflicto con los gremios aeronáuticos.

"El daño que generaron los pilotos internacionales es irreversible y afecta en el mediano y largo plazo a la empresa y eventualmente nos va a llevar a tomar decisiones que no son las que queremos tomar", había dicho un día antes el ministro Guillermo Dietrich.