Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro exige acabar con la corrupción en Pdvsa

Presidente Maduro exige acabar con la corrupción en Pdvsa

29 Noviembre 2017
Presidente Maduro exige acabar con la corrupción en Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Ysmel Serrano como Vicepresidente General de Petróleos de Venezuela. Caiga quien caiga', aseguró el mandatario durante una reunión en Caracas con trabajadores petroleros, quienes ratificaron su compromiso de lucha contra la corrupción.

Como parte del golpe de timón en Pdvsa, el presidente Maduro designó recientemente como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a Manuel Quevedo, y como vicepresidente general de Pdvsa a Ysmel Serrano, quienes tendrán como tarea fundamental la transformación de la industria.

El mandatario Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de un "paro silencioso" de la industria petrolera, que sería ejecutado con la complicidad de las mafias dentro de Pdvsa.

El Ejecutivo nacional difundirá este miércoles las pruebas del surgimiento de las mafias de corrupción dentro del sector petrolero. Recordó las denuncias recibidas de trabajadores el año pasado lo que lo llevó a ordenar una investigación, como la desatada por ejemplo en la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual calificó de un campo sagrado certificado por el Comandante Hugo Chávez. Maduro instó, además, a convertir a la principal empresa estatal del país en una potencia en función del desarrollo nacional, para lo cual invitó al alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.