Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Iluminan el Templo Mayor para ver la historia de otra manera

Iluminan el Templo Mayor para ver la historia de otra manera

30 Noviembre 2017
Iluminan el Templo Mayor para ver la historia de otra manera

El proyecto consta de la iluminación general sobre fachadas, basamentos y esculturas que consta de 140 proyectores con tecnología de LED RGB de 30, 50 y 135 watts respectivamente, instalados en los edificios de las calles República de Argentina, Francisco Primo de Verdad y Justo Sierra del Centro Histórico de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México desembolsó un total de 35 millones de pesos, en el sistema de iluminación de la zona arqueológica del Templo Mayor, ubicado en el Centro histórico.

La iluminación abarcará las áreas de tránsito comprendidas en los murales, fachadas del museo y el área de maquetas a un costado de la Plaza Manuel Gamio conocida anteriormente como Plaza del Seminario.

La iluminación tanto en espacios arqueológicos y arquitectónicos, cambia de color, lo cual hace resaltar relieves, texturas, colores y particularidades; da vida a los legados históricos.

Parte de las autoridades que participan en la recuperación del Centro Histórico, se encuentran, el Fideicomiso Centro Histórico y la Agencia de Gestión Urbana (AGU). Además de la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, María Cristina García Cepeda, que mencionó que la dependencia a su cargo ha creado una alianza para regenerar de manera inmediata el patrimonio dañado por los sismos de septiembre.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera recordó que hace un año se inauguró el puente que permite a los visitantes tener una nueva perspectiva de la zona, y recientemente se realizó la apertura del vestíbulo del Museo del Templo Mayor por lo que, con esta iluminación se propiciarán nuevos recorridos nocturnos.