Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los perros son más inteligentes que los gatos

Los perros son más inteligentes que los gatos

30 Noviembre 2017
Los perros son más inteligentes que los gatos

Los expertos aseguran que los canes tienen más del doble de células cerebrales en una región vinculada con el pensamiento, la planificación y otras conductas complejas.

Un grupo internacional de científicos ha proporcionado un argumento más a la larga disputa sobre qué animal es más inteligente, si los gatos o los perros.

Así, se demostró que los gatos poseen menos neuronas en la corteza cerebral que los perros: 250 millones de neuronas en el gato, un número escaso en comparación con los 430 millones de neuronas en un perro pequeño y 620 millones de neuronas en un golden retriever. Para tener en cuenta, el cerebro humano posee 16 mil millones de neuronas. "Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que va a suceder en su entorno en base a la experiencia pasada", comentó la profesora Suzana Herculano-Houzel, autora del método para medir de manera precisa la cantidad de neuronas en el cerebro.

Según explicaron, la investigación buscaba comparar "diferentes especies de carnívoros para ver cómo el número de neuronas en sus cerebros se relaciona con el tamaño de sus cerebros, incluidas algunas especies favoritas, como gatos y perros, leones y osos pardos".

En definitiva, señaló, "los perros tienen la capacidad biológica de hacer cosas mucho más complejas y flexibles con sus vidas que los gatos".